jueves, 6 de agosto de 2009

Tragedia, Twitter ha caído

A veces no te das cuenta de la importancia de algo hasta que de veras lo echas en falta. Hoy me ha ocurrido al abrir el Firefox y ver que mi add-on de TwitterFox me daba un error de autenticación. He pensado que sería un problema del add-on, por lo que raudo y veloz me he dirigido, ciertamente preocupado, a la home de Twitter para ver qué ocurría. Efectivamente, Twitter estaba caído, ¡tragedia a la vista!


¿Parada programada para labores de mantenimiento? ¿Caída por overflow de tweets? ¿Error de programación en el paso a producción? No es descojono, pero esta misma pregunta se la estarán haciendo ahora mismo..., millones de personas y usuarios de todo el mundo, he ahí la importancia de Twiiter. ¿La respuesta? En el blog oficial de Twitter, donde comentan que han sido objeto de un ataque de tipo denial-of-service. Bueno, ante todo que sepáis que no he sido yo el pequeño hacker que les ha hecho un hijo de madera a los sysadmin de Twitter ;-).

Pues sí, hoy es el día en el que me he dado cuenta que de verdad utilizo mucho Twitter y que sin Twitter, realmente falta algo en mi "mundo Internet". Es la primera vez que me ocurre algo similar con un servicio de Internet, aunque supongo que me pondría igual de nervioso si algún día no funcionase Delicious, Gmail y por supuesto, San Google. ¿Qué servicio de Internet echaríais más en falta vosotros?

Por cierto, ¿os dais cuenta de la importancia de Twitter? Ha tenido que caerse (bueno, han tenido que tirar...) para que yo haya escrito un post en mi blog...¡tras más de dos meses sin dar señales de vida por el txoko! Sí, lo sé, soy un sinvergüenza, no tengo perdón de Dios, etc., pero que sepáis que con vuestro perdón me llega ;-).

Actualización 06/08/2009 9.02 p.m.: Twitter ha vuelto (hace un rato), Internet vuelve a brillar, la Tierra vuelve a girar ;-).

SaludoX.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Si ha tenido que caer Twitter para que vuelvas al blog, no hay mal que por bien no venga.

Lobosoft dijo...

Jajaja, coincido con Mikel: no hay mal que por bien no venga ;)

Cuando oí lo del ataque a Twitter y a Facebook, pensé precisamente en eso, en lo dependientes que nos hacemos antes los servicios de una determinada compañía. Hará cosa de un año GMail anduvo caído unas horas, ¿recordáis? La sensación de pérdida fue bastante grande, y eso que se restableció el servicio en poco tiempo. No me quiero imaginar lo que ocurrirá cuando tengamos las aplicaciones en "La nube", y amanezca el día despejado... :P

¡Saludotes!

Anónimo dijo...

¡Muy buenas "usual readers"! Si no fuera por vosotr@s...

No, en serio, gracias por los cumplidos a los dos. A ver si esta caída de Twitter y el consiguiente post (que conseguí escribir más rápido de lo habitual, así debería ser siempre...) hacen que en Septiembre retome la senda del buen blogger, que llevo un par de meses enmarañado en una senda llena de zarzas y obstáculos varios, sobre todo relativos al currelo y a otros "jaleos virtuales" en los que ando metido.

@Lobososft, respecto a la caída de Twitter, te juro que ha sido comparable (o aún mayor) que la de Gmail, se notaba que faltaba algo en Internet, portadas en periódicos, la gente nerviosa sin su servicio de comunicación/entretenimiento habitual, sin saber qué hacer en la red..., en serio, como digo en el post, ese día eché de menos Twitter, o lo que es lo mismo, me di cuenta de la importancia que tiene actualmente para mí este servicio.

Aquí en Euskadi no creo que haya problemas con las aplicaciones en la nube, de eso y de sirimiri vamos sobraos ;-).

@Mikel, anímate a Twitter, aunque al principio cuesta pillarle la gracia, a ti seguro que te acaba molando...

Muchas gracias a los dos, ¡cracks!

SaludoX.

Unknown dijo...

Pues de momento sigo resistiéndome a Twitters, Facebooks, Tuentis y similares, pero puede que termine entrando en ellos por la vía que menos esperaba...