domingo, 20 de septiembre de 2009

Segundo (amargo) aniversario del txoko

¡Cuánto tiempo!, ¿eh? La verdad es que sí, sin duda demasiado tiempo, no se me ha olvidado cómo se crea una entrada en Blogger de milagro ;-). Pues sí, hoy me acabo de dar cuenta de que ya son más de 2 años, en concreto, 2 años y 3 días, desde aquel lunes 17 de Septiembre del 2007 en el que empecé esta bonita aventura en el mundo del blogging. Sí, aquel día, se ve que no tenía otra cosa que hacer más que abrir un txoko cibernético y empezar a contar en él las intensas y a veces interesantes batallas tecnológicas que vivo en mi día a día como ingeniero informático. Si es que tengo unas ideas..., de bombero, me lo han dicho desde que era bien pequeño ;-).

Por tanto, hoy escribo a modo de "celebración" del segundo aniversario de este txoko, aunque he de admitir que viene a ser una fecha de celebración con un toque ciertamente amargo. Es inevitable darse cuenta de que apenas escribo en el blog desde Junio, fecha en la que esta bitácora empezó a caer en barrena de forma descontrolada. ¿Razones? Demasiadas, no creo que pueda resumirlas en un sólo post, y tampoco quiero escudarme en ellas y dar penita a mis lectores. Ha sido todo un círculo vicioso en forma de "bola de nieve", que ha arrastrado a su paso gran parte de mi tiempo libre, mis descerebradas ideas e incluso parcialmente, mi pasión por el blogging. Todo ello ha resultado en una especie de fatiga y dejadez blogueril que ha convertido al txoko en un rincón con unas telarañas que ni en la casa de los Monster.

Siguiendo con las excusas, menos mal que he dicho que no las iba a enumerar, también está contribuyendo al abandono de mi txoko, la creciente actividad que vengo desarrollando en otros ámbitos de Internet, sobre todo en Twitter, al que definitivamente me he enganchado, y en Minube, donde continuo compartiendo mis viajes y rincones con todo aquel que quiera, haciendo ahora las veces de "evangelizador" de la que es, para mí, la red social de viajes por excelencia.

Bueno, me da igual, basta ya de lamentos y sollozos varios, a lo que íbamos. Más que autocomplacerme y auto-felicitarme como lo hacía el año pasado por estas mismas fechas, quería escribir este post no para celebrar el segundo aniversario del txoko, que creo que no hay demasiado que celebrar, sobre todo desde Junio, sino para ver si con este post me vuelvo a animar y retomo la senda de los posts de la que un buen día me extravié bien extraviado.

De hecho, pensándolo fríamente, la verdad es que sería una pena abandonar ahora y dejar este txoko para siempre. Creo que eso sería hincar la rodilla demasiado pronto, aceptar la derrota en la batalla contra el día a día sin haber apenas luchado, y eso a mí no me va, creo que Lonifasiko tiene todavía muchas cosas que contar en este txoko, tanto en el mundo virtual como en el mundo real. Por ello, prometo intentar retomar de nuevo la senda del buen post, no sé con qué asiduidad podré escribir, pero me he hecho la promesa a mí mismo de no dejar caer en el olvido a esta bitácora que tantas alegrías (y ninguna tristeza) me ha dado en los últimos dos años.

Como veis, es un simple post para auto-animarme a seguir en esto, que sepáis que el mundo del blogging me ha dado mucho, tanto en lo personal como en lo profesional. Sin embargo, lo mejor me lo ha dado en forma de lectores asíduos y amig@s, quienes últimamente, incluso l@s que menos me imaginaba, me han preguntado que "por qué últimamente no posteo". Ésa ha sido sin duda la gota que ha colmado el vaso, sinceramente no me lo esperaba, de ahí que creo que debo seguir posteando, aunque sólo sea por esa gente que al parecer me sigue y a la que le gusta o le interesa lo que a veces "mal-escribo". Así que si por algo quiero continuar dando guerra desde mi txoko, que sepáis que es por vosotr@s, por los que siempre estáis ahí aguantando mis chaparrones literarios como campeones. Gracias por estar ahí siempre..., espero y deseo que me podáis leer muy pronto.

SaludoX.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Si los auto-ánimos no te son suficientes, que sepas que serás leido ;)

tatexo dijo...

Lo mismo digo, por aqui o en twitter ;-)

Anónimo dijo...

Ahí os veo, a esas horas y aguantando como campeones un nuevo chaparrón del Lonifasiko. ¿Veis? ¡Cómo voy a a abandonar esta bitácora y dejar de alimentar los lectores RSS de estos pequeños y admirables seres devoradores de información cibernética! No puedo hacerles esto ahora, su perseverancia y asiduidad al txoko me "obliga" a seguir escribiendo.

De verdad, sois un@s auténticos cracks, muchas gracias.

SaludoX.

Lobosoft dijo...

Por supuesto, aquí estamos, leyéndote como siempre, aunque el Google Reader tenga tan oxidada la fuente RSS que haya tardado un par de días en indicarme que había señales de vida en el txoko :D :D :D

No eres el único que tiene el blog un poco dejado (¡mírame a mí!), pero no podemos dejar que cunda el ejemplo, así que para bien o para mal, habrá que seguir escribiendo.

Por supuesto, yo seguiré leyéndote con las mismas ganas que antaño. ¡Enhorabuena por la vuelta!

Jenny dijo...

Te sigo leyendo desde mi Bloglines, felicidades por el aniversario de tu txoko y ánimos para continuar con él.

Saludos.

lonifasiko dijo...

@Lobosoft, a ver si a base de nuevos posts voy "engrasando" poco a poco la maquinaria y le voy quitando la "roña" a mi fuente RSS para que tu GReader no chirríe tanto ;-). Ánimo para ti también con tu blog, ya que al igual que espero postear más, también espero tener tiempo para leer y devorar más información interesante de otros blogs, entre ellos el tuyo por supuesto.

@Jenny, como reza el título del post, es un aniversario un tanto amargo, de todas formas, espero que me sirva para volver a retomar el tema con más ganas e ilusión. Que sepas que tú y tu constancia en el posteo sois para mí (y para otros much@s) un excelente ejemplo a seguir.

Mil gracias a l@s dos por estar siempre ahí. Nos leemoX.

SaludoX.