Yo y mi blog nos declaramos inocentes en el caso judicial virtual de "Blogger contra El Txoko de Lonifasiko". Lo digo alto y claro, para que todo el mundo se entere y se dé por aludido, sobre todo Blogger, digo, Google: No soy un spammer. Es que lo que me ocurrió ayer, una vez más, fue de traca, empezando por el mail amenazante que recibí por parte del equipo de Blogger:

Al leer el típico "Action required" en el asunto pensé que era el típico mail de spam etc., pero una vez leído, era todo lo contrario, de hecho, ¡habían identificado mi blog, mi txoko, mi tesoro, como un blog potencialmente de spam! El blog seguía estando online, sin embargo era imposible crear nuevas entradas o cambiar temas de configuración y diseño ya que ¡me habían bloqueado automáticamente mi Panel de Administración de Blogger:

Así que para evitar problemas me puse manos a la obra y accedí desde el mail bomba (desde el Panel de Blogger también se puede hacer) a una URL en la que pides sopitas al binomio Blogger-Google, para que revisen manualmente tu blog y lo desbloqueen:

Ya en esta página Blogger se baja un poquito los pantalones y dice que como soy una personal real (sí, lonifasiko es real) y estoy leyendo dicha información, probablemente la catalogación de mi blog como spam haya sido un falso positivo. En otras palabras, Blogger ya te empieza a pedir disculpas porque puede tratarse de un error y puede que el robotejo rastreador de spam la haya pifiado. Pues sí, lo confirmo yo, este robotillo que tan mal me empieza a a caer ha metido la pata hasta el fondo; y no es la primera ocasión, ya ha habido otras veces en las que los chicos de Google han metido la zarpa. Al menos me queda el consuelo de que los Google guys feeling lucky son humanos, y que los programadores del spam finder también cometen sus pequeñas cagaditas, como tod@s.
Después de acertar a la segunda el maldito captcha (¡cómo los odio!), mandé ayer mismo la solicitud para que revisaran mi blog.

Se supone que en un plazo máximo de 2 días laborables verifican el blog y si cumple los requisitos y de veras ha sido un error, lo desbloquean y así te lo comunican. He de decir que alguien ya ha debido echar un vistazo a mi txoko, porque en menos de un día ya me lo han desbloqueado, aunque realmente no me han informado de nada. Digo que me lo han desbloqueado porque ahora mismo estoy escribiendo esta entrada a toda pastilla, cosa que ayer no podía al estar bajo sospecha de ser un spammer. ¡Manda huevos!
Eso sí, me carcome la curiosidad. ¿Por qué habrá identificado el robotillo mi blog como un spam blog? ¿Será por los tacos y las expresiones un tanto macarrillas y callejeras que utilizo de vez en cuando? Ni zorra (¡uy, ya se me ha escapado otro!), se admiten apuestas...
Ya veis que no sólo hay censura en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 ;-).
SaludoX.
2 comentarios:
Leí tu problema desde Bloglines y me olvidé comentarte. Si que tiene guasa el asunto. A mi me ocurrió hará un año cuando estaba en Blogger y vaya rabia me dio, también postee sobre ello. Me alegro que ya lo hayan solucionado y puedas postear.
Saludos.
Aupa Jenny, me contenta saber que no soy el único al que Blogger ha "calificado" como spammer ;-). Ya están revisando el algoritmo para buscar blogs de spam...
SaludoX.
Publicar un comentario