Últimamente, la red de redes, Internet, más que una fuente de información parece una fuente de desinformación plagada de fakes y rumores. Después del rumor del posible GPhone, uno de los top rumore que circulaba por la "autopista del conocimiento" era saber si Windows XP tendría un Service Pack 3 o no.
Muchos eran (Lonifasiko.Included = true) los que creían que MS no sacaría el SP3 para Windows XP habiendo lanzado ya Windows Vista...pero creo que en el fondo (y en la superficie) a MS le interesa mucho publicar este SP3; aunque no arregle muchos males ni traiga mejoras notables, es un golpe de efecto, una fórmula de marketing brutal para contentar a la amplia comunidad XPera. Es una forma sutil de decirles: "tranquilos, MS seguirá dando soporte a XP, y prueba clara de ello es éste SP3 que publicamos". Amén.
Bueno, el caso es que Windows XP seguirá dando guerra y prueba de ello es que vamos a tener Windows XP SP3 seguro. De hecho, ya está disponible para los suscriptores de Technet, el Service Pack 3 Release Candidate para Windows XP.
Me he leído muy por encima el white paper que explica qué es lo que arregla/desarregla y trae de nuevo nuestro amigo el SP3. Sinceramente no veo nada que me haya llamado la atención. Por lo leído, me hago a la idea de que Windows XP SP3 no es más que un paquete que agrupa muchas de las actualizaciones de seguridad y hotfixes que a diario se baja el inoportuno Windows Update. De hecho, parece ser que te instala toro-toro-toro, incluidas las actualizaciones que muchas veces le has dicho y redicho a Window Update que no quieres instalar ni de coña. ¡Incredible but true! Precisamente el white paper comenta que SP3 se hará publico a través de Windows Update y que ocupará cerca de 70 Mb.
Pues eso, quien quiera hacer de conejillo de indias (yo tengo el culo pelado de ser beta tester), ya puede descargarse Windows XP Service Pack 3 Release Candidate. Quien lo pruebe tiene abierta la sección de comentarios para expresar libremente y sin censura tanto su experiencia positiva como su mala leche hacia MS. El resto esperaremos hasta que Windows Update nos lo instale sin darnos cuenta ;-)
SaludoX.
2 comentarios:
No hay mal que por bien no venga... Mi nuevo portatil viene con Vista incluido y mecaguenlamadrequelopario.... Ya tengo decidido poner XP de nuevo, o sea que si hay un SP3, no es del todo malo.
La verdad es que todavía no he oído a nadie comentarios demasiado positivos sobre Windows Vista. El rival lo tienen en su propia casa, lleva muchos años dando guerra, está mucho más maduro y se llama XP. Y ya empiezan a hablar de Windows 7!
Increíble!
Publicar un comentario