Está cada vez más claro que nos dirigimos de nuevo hacia la época de los terminales dummies que trabajan contra un potente servidor y que todo lo hacen online. Hoy en día ni se pregunta ya si tenemos red y conexión a Internet, ¡se da por hecho que sí! Claro, el día que se cae la red y/o Internet....¡se armó la marimorena! Hay tecnologías como AJAX y sistemas de bases de datos offline que están pensadas para este tipo de casos ya que permiten seguir trabajando en local y sincronizar datos cada cierto intervalo de tiempo; sin embargo, muchos asocian AJAX con fútbol (Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard y cía., ¡qué grandes!) y claro, más del 90% de la gente se la hace al estilo anuncio Martini: "no network, no work". Y no me voy para casa no sé porqué...
Bien, una vez más me he ido por los cerros de Úbeda, así que después de esta pseudo-sátira del mundo totalmente conectado en el que vivimos, voy a comentar una utilidad online (¡cómo no!) a la que eché un vistazo (¡sólo uno!) el otro día. Se trata de AppJet, una especie de IDE online que reivindica el instant web programming y que permite en tres simples pasos codificar, previsualizar y publicar en sus servidores una aplicación web accesible a todo pichichi.
Yo no he trasteado mucho pero entiendo que con cierto control de Javascript se podrán desarrollar aplicaciones más o menos útiles. Está claro que este "entorno" de desarrollo online es bastante más friki y menos accesible que herramientas como Google Page Creator o el mismísimo Blogger, que permiten a individuos como yo montar una web o abrir un blog en menos de lo que canta un gallo; comparativas con estos dos gigantes aparte, AppJet me ha sorprendido por su sencillez 2.0 y sobre todo por el mensaje subliminal del desarrollo web online que lleva implícito. Tiene su gracia, ¿no?
Doy por hecho que estos de AppJet tienen un plan de hosting con subdominios ilimitados; si no, les va a salir cara la bromita...







2 comentarios:
o el Ajax de Urzaiz!!
jejeje
Ya veo que los testarazos del "Tanque de Tudela" te han dejado marcado... Lo que está claro es que si quiero tener comentarios en el blog voy a tener que reorientar la temática hacia el sexo, el fútbol o la Fórmula1 ;-)
Ondo segi artista!
Publicar un comentario