jueves, 30 de octubre de 2008

Recadito de marketing de Steve Ballmer

Pronuncio de muy mala leche dos o tres veces al día como mínimo la frase "estoy del spam hasta los güitos..."; si me creyese la octava parte de los mails que recibe mi maltrecho buzón de correo, tened por seguro que sería un adicto a la viagra y al póker, ganaría dinero fácilmente trabajando desde casa y compraría compulsivamente réplicas de artículos de marcas de lujo. Por no hablar de los diferentes gadgets mágicos de alargamiento de pene ;-).

Aunque los filtros de los diferentes servidores y clientes de correo facilitan algo la vida, la cruda realidad es que sigue habiendo muchos correos "no deseados" que se cuelan. Eso es precisamente lo que pensé anteayer cuando ví que tenía un correo de un remitente que decía llamarse Steve Ballmer, ni más ni menos, ¡qué cachondo!

Lo primero que pensé: "Desde luego, cómo aprovecha cierta gentuza (no tienen otro nombre) las escapatorias de algunos servidores de correo y del protocolo SMTP para enviar spam...". Aún así, no nos engañemos, tod@s abrimos algún que otro correo de spam..., y con éste me picaba especialmente la curiosidad, así que viendo que no contenía adjuntos (cuando son "sospes" y hay adjuntos de por medio, mal rollito...), me animé a abrirlo:

¡Joder, pues va a ser que es una mail "real" de Steve Ballmer! A ver, ya sé que estará escrito por una de sus diecisiete secretarias y habrá sido asesorado en la redacción por ciento seis personas del departamento de marketing, pero es un mail de Steve Ballmer, un mail de "publi-marketing" sobre la nueva plataforma de cloud computing de Microsoft, Windows Azure, anunciada esta misma semana.

Aunque es frecuente recibir notificaciones de productos software de grandes fabricantes como Sun, IBM, Oracle, MySQL, la propia Microsoft, etc., por lo general suelen ser mails en el que el remitente es la empresa, es decir, Sun, Microsoft, la que sea. Por eso esta vez me ha chocado ver como remitente "Steve Ballmer", nunca había recibido un mail tan directo por parte de ningún fabricante de software, ni mucho menos Microsoft. Supongo que han sacado mi correo por ser usuario de los grupos MSDN y por estar suscrito a mil y un newsletters made in Redmond. ¿Os ha llegado a vosotros también el mail o soy un privilegiado ;-) ?

¿Nueva estrategia de marketing directo para promocionar un producto software recién salido?¿Marketing para intentar transmitir cercanía a los desarrolladores o developers, developers, developers...como diría él? Tiene toda la pinta, pero tened por seguro que esta estrategia está cuidadosamente estudiada y esta vez convenía simpatizar y quedar bien con la comunidad de desarrolladores ante el lanzamiento de esta novedosa plataforma para la web

Por si a alguien se le ha pasado por la cabeza responder directamente al mail, que sepáis que lógicamente se han cubierto las espaldas y el mail se envía en realidad a una dirección extrañísima con la coletilla @newsletters.microsoft.com, con lo que os aseguro al 99.9% que Ballmer no leerá vuestras dudas sobre .NET ni escuchará vuestros juramentos en hebreo. Sin embargo, en los detalles de la cabecera del correo, el mail del amigo Steve aparece bien clarito, con lo que cualquier mente perversa podría..., en fin, dejémoslo en podría ;-). Doy por hecho que dicha cuenta estará bien blindada contra posibles ataques de spam y viruses malignos varios, porque seguro que para más de un "maligno", el reto del bombardeo es realmente apetecible, ¿o no?

Ahora que tengo en mi poder el correo de Steve, quizás un día le escribo un mail para intentar sacarle información sobre Visual Studio 2010 o lo que sea, sólo por ver si me contesta y para demostrar lo accesible/inaccesible que es esta clase de gente. ¿Creéis que el Sr. Ballmer, después de dieciocho firewalls, nueve escaneos de antivirus y trece concienzudas lecturas de secretarias varias, llegaría a leer personalmente mi mail? Supongo que no, por lo que obtener una contestación sería un milagro digno de al menos otro post. Prometo que algún día lo intentaré, eso sí, por si acaso no voy a adjuntar mi CV en el mail, que entonces fijo que no le llega; ya os lo decía al principio, es lo que tienen los attachments, dan mal rollito ;-).

SaludoX.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chavalote.

Soy el Steve Ballmer. Como veo que te ha gustado mi email, aprovecho para darte algunas primicias...

El Windows 7 todavía irá con kernel de Vista, pero ya estamos pensando en su reemplazo (ver Singularity project), aunque si va bien, tengo en la recámara el Windows X, con Kernel de Linux (¡Qué pasa! Si ellos nos copian, nosotros nos podremos aprovechar, no?)

Anónimo dijo...

Gracias por las primicias Steve, impresionante lo rápido que has aprendido castellano ;-).

SaludoX.

Unknown dijo...

Lo raro es que el filtro anti-spam haya dejado pasar ese mensaje. ¿Hay publicidad 'buena' y publicidad 'mala'? ¿Por qué al honesto fabricante de alargadores de pene no se le permite anunciar su producto mediante el marketing directo, y a Microsoft sí? En fin, reflexiones medio-en-bromas ....

Anónimo dijo...

Pues el filtro anti-spam es el de Gmail, es decir, Google, con lo que si Google deja entrar al Sr. Ballmer "hasta la cocina" ;-)...¡mal asunto!

Lo mails de alargamiento de pene no se me cuelan porque en las settings de GMail tengo configurada una regla general que dice myPenis.BigEnough = true" ;-).

SaludoX crack!