A esto se le llama empezar a escribir un post y rectificar sobre la marcha; aunque parezca increible, hoy tenía muy claro sobre qué iba a escribir, cuando de repente, "algo" ha hecho que cambie de idea y postee sobre un tema relacionado con la actualidad; ese "algo" es nada más y nada menos que ¡un error de Google! Últimamente estoy de un avispao...
Le prometí hace tiempo a mi colega des que escribiría algún otro post sobre MySQL, y en ello estaba, concretamente estaba linkando el texto "mysql" a entradas anteriores de mi blog taggeadas como "mysql". Es otra de las manías que tengo, comprobar que los enlaces funcionan bien, y precisamente ha sido en la visita de la página enlazada donde he vivido in situ el fallo tonto pero gordo de Google que ahora os cuento en plan cabroncete:

¿Notáis algo raro en la página? No, ¿verdad? Tranquil@s, no hay nada raro, lo único que me ha llamado bastante la atención ha sido el pedazo de anuncio de publicidad que Google mostraba encima de la primera entrada, pero bueno, supongo que la "inteligencia" de Google AdSense ha detectado la palabra "elección" en ese post mío sobre MySQL, y directamente ha enchufado un super anuncio relacionado con las elecciones yanquis con las que nos bombardean día sí y día también. También me he fijado en el texto "Public Service Ads by Google", diferente del típico "Ads by Google", es decir, se trata de una especie de anuncio público, como los espacios electorales que las cadenas de TV ceden a los partidos políticos en época de eleeciones. Entre que el informático es curioso por naturaleza y la intringulis de las elecciones en yanquilandia, he decicido hacer click en la propaganda (son click inválidos que no me dan ni un *** dólar), y mirad dónde he ido a parar:

Ya por seguir haciendo la puñeta y desvelando más intimidades del gigante de la red, mi siguiente trastada ha sido comprobar que dicha página, incomprensiblemente, aparece indexada por ellos mismos al buscar por "google 2008 elections":

Supongo que al ser los anuncios de AdSense dinámicos, todavía no se habrán dado cuenta del error; en cuanto lo hagan, me da a mí que se van a acordar de la madre (y padre) de algún programador de AdSense: ¡Mira que enlazar mal a una página nuestra! ¡Mañana no vengas, estás despedido!
Curioso, ¿no? Se demuestra una vez más que en Mountain View también trabajan seres humanos. Eso sí, definitivamente me estoy convirtiendo en un bugfinder, un auténtico sabueso de la red ;-).
Curioso, ¿no? Se demuestra una vez más que en Mountain View también trabajan seres humanos. Eso sí, definitivamente me estoy convirtiendo en un bugfinder, un auténtico sabueso de la red ;-).
PD2: By the way, go Obama, go!
SaludoX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario