miércoles, 26 de marzo de 2008

La fábula del columpio informático

Nunca vienen mal unas gotas refrescantes de humor tecnológico en el difícil mundo del desarrollo de software. No sé si será fruto de la casualidad, pero cada vez encuentro más tiras cómicas relativas a informática, gestión de proyectos y tecnología en general. ¿Será que son profesiones tan tristes y solitarias que necesitamos reírnos de nosotros mismos? Probablemente...

El caso es que hay algunas tiras de partirse la caja, a continuación os pongo una con la que tropecé el otro día gracias a StumbleUpon. Os aconsejo hacer clic (os juro que no es un banner de publicidad) en la imagen para verla en grande y no dejaros la vista en el intento:

Después de ese duro día de trabajo que has tenido, has esbozado una leve sonrisa al ver la tira? ¿La vas a pegar en el corcho de la máquina de café de tu empresa? ¿La vas a compartir con tus colegas? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, me alegro, ésa era la única intención del post de hoy; si has contestado que no a todo, tranqui, es signo evidente de preocupación, pero no estás enfermo; puede que sea mi humor...que es algo especial ;-)

Yo mismo me he encargado de bautizar esta tira (¿qué poder que tengo ya eh?) como la fábula del columpio informático. ¿Por qué? Porque me da la gana...y porque el elemento principal de la tira es un columpio; y también por una frase que me encanta decir a mis colegas: "menuda columpiada que te has metido tío..."

Moraleja1 - Refleja claramente la gran verdad de lo que suele suceder en la mayoría de proyectos informáticos o de carácter tecnológico, en especial, en los relativos a desarrollo de software: Inexplicablemente (¿?), cada rol implicado en el proyecto ve y entiende el proyecto de forma diferente, con lo que el resultado final es...lógicamente...diferente. ¡Como pa' no!

Moraleja2 - ¡Qué sería de la vida sin humor! Hay que sonreír y reírse más a menudo, aunque sea de nosotros mismos, que es gratis...

SaludoX.


4 comentarios:

des dijo...

¡Más oportuno imposible!. A mi corcho que va... para que todos con los que comparto proyecto lo vean :)

Anónimo dijo...

De hecho, creo que debería estar en los corchos de todas las empresas, a ver si más de uno se da por aludido (lo digo por todas las partes implicadas).

La tira es sencillamente genial...y macabramente real.

SaludoX.

Anónimo dijo...

Estupendas las moralejas de la fabula :)
Aquí te he dejado un premio:
http://www.jennydemalaga.es/general/premio-%e2%80%9cbrillante-weblog%e2%80%9d-desde-la-cocina-de-bender/

Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya hecho gracia el post...y muchas gracias por el premio, de veras se agradece.

SaludoX.